Ciencia en el hogar

“Ciencia en el hogar”  es una propuesta de acercamiento de las ciencias marinas a jóvenes de 13 a 17 años que habitan en hogares de acogida de Mallorca,  mostrándose como nueva herramienta para su inclusión dentro de la sociedad y como foco de interés para su futuro. Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de la FEIAB (Federació d’Entitats d’Atenció a la Infancia i Adolescència Balear).

Un proyecto de ciencia inclusiva y ciencia ciudadana

IMG_20180906_132030_411Experimentarán el método científico, participando en un muestreo de plásticos en la playa, el protocolo “Plástico 0” de la plataforma de Ciencia Ciudadana marina Observadores del Mar, como proceso inclusivo.

La propuesta continúa con la creación de mensajes divulgadores por parte de los adolescentes, animando al resto de la sociedad a interesarse por la ciencia y participar en pos de la conservación marina, creándose así un nuevo método de comunicación, la“divulgación horizontal”

Esta acción propuesta se trata de un proceso local, en la isla de Mallorca, sin embargo a través de las redes sociales de colaboradoras divulgativa se amplifica y globaliza.

Es proyecto está financiado por la Fundación La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, dentro de  la convocatoria de proyectos de divulgación de la ciencia D+i TOP, Divulgación Innovadora.

Colaboradores:

feiab
ODM_Cast_Azul

 

Financiadores:

Jornadas D+i 2018 (grande)

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: